ÚLTIMAS NOVEDADES EN CALANDRIA CLUB

Hay veces que parece que las cosas no paran de torcerse, aunque en realidad lo que están haciendo es allanar el camino para encontrar un horizonte mucho más prometedor. Eso mismo es lo que está ocurriendo en Calandria Club. Llevamos desde el inicio de 2017 recibiendo una de cal y otra de arena pero al fin tenemos a la banda avanzando hacia adelante con una velocidad de vértigo.

Esto se debe a que tenemos dos novedades geniales que contaros y que están haciendo que el futuro de la banda esté mucho más definido. La primera y más importante de todas es que volvemos a tener batería. En esta ocasión hemos tenido la suerte de poder fichar a nuestro amigo Fran, un tío guapete y muy majo que toca la batería que lo flipas y que está haciendo que la música de Calandria Club tenga ese cuerpo que había perdido y que todo vuelva a fluir de manera fantástica. Además, nuestras interpretaciones han cogido esa canalla vena rockera que todos echábamos de menos y que ya íbamos necesitando.

La segunda cuestión, no por eso menos importante, es que tenemos local de ensayo, por fin. Ya íbamos necesitando uno, porque invadir semanalmente el salón de Fini no era plan, así que hemos hecho las maletas y nos hemos mudado a un localazo enorme que hemos acondicionado hasta dejarlo perfectamente adecuado para los ensayos. Estamos encantados de la vida con este nuevo cambio y seguro que de dentro de estas cuatro paredes van a salir unas interpretaciones guapas, guapas.

NUEVOS CAMBIOS EN CALANDRIA CLUB

Esto es un no parar continuo y nos va a costar encontrar la estabilidad, pero al menos lo estamos intentando. El pasado día 01FEB2017 tuvimos un ensayo en Calandria Club de los que se recuerdan bastante tiempo, porque la tarde dio para mucho. La primera novedad que tenemos es que hemos pensado que unos coros a los temas le van a ir bien así que hemos cargado con dos micrófonos más para que José Luis y yo mismo podamos hacerle unos coritos apañados a Fini. Como primer ensayo con coros, la prueba no ha ido mal pero esto requiere bastante trabajo más.

 

 

La segunda novedad es que volvemos a estar sin batería. Debido a pequeñas diferencias musicales que no hemos sabido limar a tiempo, Eugenio ha terminado por dejar la banda de manera definitiva. Realmente es un contratiempo que nadie se esperaba pero que vamos a afrontar de la mejor manera. Volvemos a ser cuatro en la banda y esperamos que aparezca un batería en breve, porque los temas ganan mucho.

 

ARRANCA 2017 PARA CALANDRIA CLUB

Este nuevo año 2017 ha entrado con el pie izquierdo, pero no todo van a ser malas noticias, también hay algunas buenas y, en esta ocasión, es una buena noticia para Calandria Club. En realidad son dos buenas noticias que llevábamos esperando desde hacía bastante tiempo. La primera y más importante en que al fin tenemos un batería. Sí, así como suena, ya tenemos batería. De momento, Eugenio Perdomo entra a formar parte de la apretadilla familia de Calandria Club. Estuvo probando con nosotros a finales de noviembre de 2016 y encajó muy bien. Nos ha gustado, le hemos gustado, así que queda oficialmente fichado, espero que para mucho tiempo.

 

 

El amigo Perdomo aporta a la banda no sólo su magnífica manera de tocar, sino también su grandísima experiencia de años y años dándole a las baquetas. Ha sido un fichaje muy bueno porque, después de un año y tres meses de historia del grupo, hemos pasado de sonar bien a sonar completos. Ahora la música fluye maravillosamente bien. Nos queda mucho trabajo que hacer porque nosotros ya llevamos más de un año tocando pero la inclusión de un batería es una tarea complicada porque el sonido es muy distinto, nuestra forma de tocar también es distinta y tenemos que rearmar las canciones, pero Perdomo es un tío muy hábil a la batería y esta tarea, que parecía ardua en principio, estoy seguro que va a terminar siendo bien sencilla.

 

La segunda parte de esta noticia con la que empieza de verdad el año de Calandria Club es que hemos cerrado un gran repertorio para preparar. Ha sido demasiado tiempo de disloque musical tocando temas sin ton ni son y, a veces, sin ninguna cohesión entre ellos. Ha sido ahora cuando nos hemos sentado a elaborar de verdad un repertorio sobre el que trabajar, compuesto por quince grandísimos clásicos de la música.

 

 

Estos quince temas han sido elegidos por votación y ha querido el destino que sean quince temas en inglés. No nos habíamos dado cuenta ninguno de este detalle pero así ha resultado, y no creo que signifique nada negativo, simplemente refleja un poco nuestra tendencia musical personal y hacia dónde queremos que marche Calandria Club. No obstante, es un set muy completo y muy homogéneo que esperamos poder interpretar en público muy, muy pronto.

EL VIAJE SE DETIENE

Ha llegado un día de malas noticias para Viajando con lo puesto. Después de más de año y medio de historia, a partir del 11 de enero de 2017, nos vemos obligados a hacer un paréntesis bastante largo. Esto no es un adiós, ni mucho menos, es una larga parada en el intenso viaje que venimos viviendo, un agujero que habrá en nuestra historia, pero será provisional.

De manera temporal, la banda se va a quedar sin actividad durante unos meses por razones que nada tienen que ver con la música, sino más bien con los caprichos del destino. Esperamos poder recuperar de nuevo los ensayos, las risas, los conciertos, el buen rollito que tenemos en el grupo. Esperemos que sea pronto porque probablemente estos meses se van a hacer muy largos, pero volverán los buenos tiempos para que podamos recuperar toda la música perdida.

No obstante, en este periodo de vacío vamos a intentar hacer alguna cosa, lo que se pueda. Que no sean meses completamente perdidos, sino que saquemos algún provecho que podamos usar más adelante. Ya veremos qué, pero un tema nuevo, ideas renovadas, alguna grabación. No se qué surgirá, pero algo haremos, seguro. Os iremos contando hacia dónde va girando nuestra aventura y esperamos estar con vosotros muy, muy pronto.

A pesar de todo, siempre hay mucha más música y muchos más proyectos para seguir adelante. Para no perderte nada, no dejes de echarle un ojo a la sección de novedades: juantrece.com/novedades.

Juan Trece
juantrece.com