Minutos robados estuvimos en el Festival Rock de Película, un festival que nace en Almería como una iniciativa a favor de la organización ALDEAS INFANTILES SOS, como apoyo a la importante labor que realizan y, que en nuestra ciudad, se llevará a cabo desde su nuevo centro de día situado en el barrio de Los Almendros, en la capital.
Festival Rock de Película
La idea de este festival está centrada en la música rock y pop aparecida en bandas sonoras de películas, y para lo que se convocó un magnífico cartel de bandas que, a tres temas cada una, ofrecimos un fantástico concierto, que se celebró el pasado 06 de junio de 2019 en el auditorio Maestro Padilla, en Almería, a las 20:00 horas. La organización del evento tuvo a bien invitarnos y, como no podía ser de otra forma, allí estuvimos para echar una mano en esta iniciativa tan molona y, con la música, hacer nuestra pequeña contribución a la organización ALDEAS INFANTILES SOS.
Minutos robados en el Festival Rock de Película
Nuestro paso por el festival fue un momento fantástico con el que disfrutamos muchísimo. Los temas elegidos para esta ocasión fueron Sound of silence, Summertime y Whiskey in the jar, aunque llevábamos algunas sorpresas para hacer nuestra actuación mucho más divertida. La primera de las sorpresas fue meter un registro absolutamente rockero a los dos primeros temas y, aunque ambos empezaron de forma suave, tras unos cuantos compases la música se vino arriba hasta darle ese sello peculiar que caracteriza a Minutos robados.
Algunas sorpresas más llevábamos en la manga y que reservamos para el final de nuestro breve show. El tema con el que cerramos nuestro paso por el Festival Rock de Película fue Whiskey in the jar, uno de los temas más conocidos del folklore irlandes y que se ha versionado muchas veces. Nosotros le dimos un ritmo de blues que hizo que sonara muy, muy diferente a como lo habíamos escuchado otras veces. Antes de comenzar a tocar el tema hicimos en forma de broma una pequeña cuña de una conocidísima canción del pop de los 80 y que provocó la sorpresa y las sonrisas entre los asistentes.
El tema Whiskey in the jar fue nuestro broche para una actuación muy cortita, aunque muy bien aprovechada. Otra de las sorpresas que llevaba este tema fue casi al final, después de todas las partes cantadas, y ya que todo el tema lo hicimos en clave de blues, Whiskey in the jar se fue difuminando en el aire para ir dando paso a uno de nuestros temas de cabecera, Mala suerte. La fusión de los dos temas fue una sorpresa para el respetable ya que Mala suerte es uno de los temas más conocidos que interpreta Minutos robados, así que esta fusión quedó divertida y muy bien construida.
La última sorpresa que teníamos reservada, como ya hemos tomado por costumbre en todos nuestros shows, fue la bajada del escenario de Juan Trece y de Jose Luis Carrión, precisamente en la parte del solo de Whiskey in the jar/Mala suerte. En realidad, aunque es algo que hacemos habitualmente en los conciertos, quedó muy diferente gracias al lugar donde estábamos; el Auditorio Maestro Padilla es un lugar mágico para la música y ha sido fantástico poder tocar allí. Quedó muy guapo bajar de un escenario tan grande a ritmo de blues, hasta el patio de butacas y ejecutar un solo entre el público asistente. Fue sin duda una de las mejores partes de nuestra actuación.
Y ahora sí, al fin os dejo aquí el esperado vídeo de aquella memorable actuación. Espero que os guste y que lo disfrutéis.
Agradecimientos
Por último, concluir esta breve crónica del paso de Minutos robados por el Festival Rock de Película agradeciendo a toda la gente que ha hecho posible que este festival se lleve a cabo. En primer lugar, por supuesto, al público que pasó por el Auditorio Maestro Padilla a disfrutar de una velada de rock muy cañera y muy molona.
Agradecimientos a Aldeas infantiles, y a su representante para este show, Lorenzo Esteban, por la labor tan importante que están haciendo desde hace tantísimo tiempo.
Tenemos reservados agradecimientos especiales para Carlos Fernández, de la banda DKW, por el curro tan grandísimo que se ha pegado para que este festival haya sido una realidad, y por supuesto, por contar con Minutos robados para este estreno tan fantástico y que esperamos se repita año tras año. Un abrazo muy fuerte.
Agradecimientos a Joaquín Ojeda por el material gráfico tan molón que ha hecho del festival, tanto fotos como vídeos, que van a pasar al recuerdo (las fotos que acompañan a toda la primera parte de esta crónica son de Joaquín Ojeda), porque es lo que perdurará más allá del tiempo.
Damos las gracias también a la gente de Radio Marca y EsRadio por su participación y difusión de este evento, y en especial a Víctor Hernández Bru por el lujazo de haber podido contar con él como maestro de ceremonias en esta primera edición del Rock de Película.
Agradecimientos a la gente del Ayuntamiento, al resto de patrocinadores, al personal del Auditorio, al personal técnico en especial y a todos y cada uno de los que, de una forma u otra, hemos hecho que esta primera edición del Festival Rock de Película terminara saliendo perfecta.
Por último, agradecimientos especiales a todos los músicos de las bandas que hemos pasado por el escenario en este festival; sois gente fantástica y nos llevamos un recuerdo maravilloso de esta experiencia que hemos tenido el honor y el placer de compartir con todos y cada uno de vosotros.
Además de que Minutos robados estuvimos en el Festival Rock de Película, si quieres echarle un ojo al resto de cosas en las que nos vamos metiendo, te dejo el enlace de las novedades, donde podrás encontrar información de más conciertos y otras actividades: juantrece.com/novedades.
Juan Trece
#RockDePeliculaMR
juantrece.com