POR SI ME MUERO, JUAN TRECE. NUEVO DISCO

Ya tenéis disponible Por si me muero, el primer EP de Juan Trece en solitario. El 20 de diciembre de 2019 salía publicado el primer trabajo de estudio del músico almeriense en el que se ha enfrentado a la composición e interpretación de todos los instrumentos y voces de todas las canciones. El resultado es un disco que contiene seis temas que lo identifican a la perfección; seis cortes que dan un repaso a algunos momentos destacados de la carrera de Juan Trece, transitando desde un rock sin artificios, hasta un blues rock muy directo.

Por si me muero, Juan Trece, nuevo disco

¿Quieres un ejemplar?
— CÓMPRALO AQUÍ —


Escucha el disco Por si me muero

Para que podáis disfrutar por adelantado de lo que vais a encontrar en este Por si me muero, de Juan Trece, a continuación os dejamos una muestra en Spotify de cada uno de los temas contenidos en el disco y más abajo, los dos singles. A ver qué os parecen.

descargar libreto digital (5,56 Mb)


El primer sencillo de este trabajo de estudio lleva por título Mentiras, un tema de rock enérgico con el que abrimos el disco. Aquí os dejo el vídeo.

El segundo single del EP se titula La princesa canalla, un corte rockero de gran contundencia y que aparece como segundo tema de Por si me muero.

¿Quieres un ejemplar?
— CÓMPRALO AQUÍ —


Temas de Por si me muero

Por si me muero, Juan Trece. Noviembre de 2019 ha servido de telón de fondo para recoger las grabaciones de cada uno de los instrumentos y de las voces del proyecto. Este trabajo, grabado y producido en su totalidad en Kaos Creative Studio, parte como el primero en la discografía en solitario de Juan Trece y cuenta con estos seis temas:

– Mentiras, tema completamente nuevo de rock escrito con ocasión de este disco.
– La princesa canalla, escrito en 2015 y que ha formado parte del repertorio de varias bandas.
– Amanecer, tema extraído del recopilatorio de poemas de Juan Trece «Reflexiones soñadas o vividas» de 2004 y que en 2010 pasó a convertirse en la letra utilizada en el tema del mismo nombre de la banda Al final del pasillo.
– He perdido, tema escrito en 2013 y reescrito con ocasión de este disco.
– Esto no va bien, escrito en tiempos del final de Sin consenso y principios de La promesa de Ítaca.
– Eres donde quiero morir, tema extraído del primer libro publicado de Juan Trece, «Latidos de un corazón desvencijado y vetusto», y estrenado con la banda Minutos robados.

Tienes disponible en descarga gratuita el libreto digital de Por si me muero, con las letras de los temas, fotos y algunos contenidos más que sólo están disponibles aquí. Descargar libreto digital (5,56 Mb).


Un poco de historia de Por si me muero

Por si me muero es una idea que ha tardado nueve años en llevarse a cabo. A principio de 2010 se iniciaba en firme el proyecto con la selección, composición y arreglo de una lista enorme de temas. Con el paso del tiempo, esa lista inicial se ha ido reduciendo y se ha modificado en repetidas ocasiones, hasta configurar una lista definitiva de seis temas que han hecho que Por si me muero sea un trabajo bien equilibrado.

Una vez la lista de temas estaba confeccionada y todos los arreglos escritos, era hora de entrar en el estudio a grabar. En los primeros días de noviembre de 2019, Juan Trece entraba en Kaos Creative Studio para comenzar las grabaciones. Partiendo con grandes referencias del estudio, el resultado obtenido superaba con creces las expectativas puestas en el trabajo. El 20 de diciembre del mismo año aparecía publicado Por si me muero como el primer trabajo en solitario de Juan Trece.

Por si me muero está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales. No te lo pierdas. Y para no dejarte atrás el resto de cosas que vamos haciendo, no dejes de visitar el siguiente enlace: juantrece.com/novedades.


Por si me muero en Candil Radio

Aquí os dejo una reseña de Por si me muero en Candil Radio, del pasado 03 de febrero de 2020. Los amigos de Candil Radio nos sorprendieron con esta reseña del nuevo disco en solitario de Juan Trece, que ocupó el programa R&R Apuesta personal, con Joaquín Navarro, Antonio Almécija y Joti. Agradecido hasta el infinito. Candil Radio siempre apostando por la música y la cultura de Almería. Me parece genial.


Agradecimientos especiales

En todos los proyectos hay mucho que agradecer, y Por si me muero no puede ser menos. El primer agradecimiento especial y gigante es para Marileo @buterlyon, por todo su apoyo y amor. Porque contigo la vida es mejor. Mil gracias, princesa.

El segundo agradecimiento enorme es para mis amigos de Minutos robados: Jose Luis, Ranuchi y Fran. Los mejores ompañeros de andaduras musicales que se pueda tener.

El tercer agradecimiento va para Koyote, de Kaos Creative, por su profesionalidad, su saber hacer y su paciencia. Mil gracias, compañero.

El último, y no por eso menos importante, para todos vosotros, amigos, conocidos, enemigos (por qué no). A todos los que habéis escuchado los temas, los que habéis enviado una felicitación por el disco, los que lo compráis, los que vais a los conciertos, los que habéis dejado un «like» en redes sociales, los que os alegráis por este trabajo, los que habéis contribuido de cualquier forma a que este proyecto se materialice. A todos vosotros, mil gracias.

¿Quieres un ejemplar?
— CÓMPRALO AQUÍ —

Juan Trece
@soyJuanTrece

Scroll UpScroll Up