Por si me muero, primer disco. Una idea que ha tardado nueve años en llevarse a cabo. Seis temas que recogen la esencia de Juan Trece.
Ya tenéis disponible Por si me muero, el primer disco de Juan Trece en solitario. El 20 de diciembre de 2019 salía publicado el primer trabajo de estudio del músico almeriense en el que se ha enfrentado a la composición e interpretación de todos los instrumentos y voces de todas las canciones. El resultado es un disco que contiene seis temas que lo identifican a la perfección; seis cortes que dan un repaso a algunos momentos destacados de la carrera de Juan Trece, transitando desde un rock sin artificios, hasta un blues rock muy directo.
Por si me muero está disponible en formato digital desde el 20 de diciembre de 2019. A continuación tienes enlace para que puedas disfrutar de este disco en tu plataforma favorita de música:
Preescucha en Spotify
Tienes disponible en descarga gratuita el libreto digital de Por si me muero, con contenidos adicionales. Descargar libreto digital (PDF).
Por si me muero es una idea que ha tardado nueve años en llevarse a cabo. A principio de 2010 se iniciaba en firme el proyecto con la selección, composición y arreglo de una lista enorme de temas. Con el paso del tiempo, esa lista inicial se ha ido reduciendo y se ha modificado en repetidas ocasiones, hasta configurar una lista definitiva de seis temas que han hecho que Por si me muero sea un trabajo bien equilibrado.
Una vez la lista de temas estaba confeccionada y todos los arreglos escritos, era hora de entrar en el estudio a grabar. En los primeros días de noviembre de 2019, Juan Trece entraba en Kaos Creative Studio para comenzar las grabaciones. Partiendo con grandes referencias del estudio, el resultado obtenido superaba con creces las expectativas puestas en el trabajo. El 20 de diciembre del mismo año aparecía publicado Por si me muero como el primer trabajo en solitario de Juan Trece.
Además del formato digital, Por si me muero está disponible también en CD. Si quieres hacerte con un ejemplar, no dejes de visitar el siguiente enlace: CÓMPRALO AQUÍ.
Por si me muero, Juan Trece. Noviembre de 2019 ha servido de telón de fondo para recoger las grabaciones de cada uno de los instrumentos y de las voces del proyecto. Este trabajo, grabado y producido en su totalidad en Kaos Creative Studio, parte como el primero en la discografía en solitario de Juan Trece y cuenta con estos seis temas:
- Mentiras, tema completamente nuevo de rock escrito con ocasión de este disco.
- La princesa canalla, escrito en 2015 y que ha formado parte del repertorio de varias bandas.
- Amanecer, tema extraído del recopilatorio de poemas de Juan Trece "Reflexiones soñadas o vividas" de 2004 y que en 2010 pasó a convertirse en la letra utilizada en uno de los temas de cabecera de las bandas en las que Juan Trece ha participado.
- He perdido, tema escrito en 2013 y reescrito con ocasión de este disco.
- Esto no va bien, escrito en los primeros meses de 2014, cuando nada iba bien, y reescrito para aparecer en Por si me muero.
- Eres donde quiero morir, tema de blues extraído del primer libro de poemas de Juan Trece, "Latidos de un corazón desvencijado y vetusto".
En todos los proyectos hay mucho que agradecer, y Por si me muero no puede ser menos. El primer agradecimiento especial y gigante es para Marileo @buterlyon, por todo su apoyo y amor. Porque contigo la vida es mejor. Mil gracias, princesa. Agradecimiento enorme para mis amigos de Minutos robados: Jose Luis, Ranuchi y Fran. Los mejores ompañeros de andaduras musicales que se pueda tener. Agradecimiento para Koyote, de Kaos Creative, por su profesionalidad, su saber hacer y su paciencia. Mil gracias, compañero. Por supuesto, agradecimientos muy especiales para todos vosotros, amigos, conocidos, enemigos (por qué no). A todos los que habéis escuchado los temas, los que habéis enviado una felicitación por el disco, los que lo compráis, los que vais a los conciertos, los que habéis dejado un like en redes sociales, los que os alegráis por este trabajo, los que habéis contribuido de cualquier forma a que este proyecto se materialice. A todos vosotros, mil gracias. Y un último agradecimiento para mis queridas musas, por volverme majara, y para la Vieja, por todo ese tiempo que me está dando.