ARRANCA 2017 PARA CALANDRIA CLUB

Este nuevo año 2017 ha entrado con el pie izquierdo, pero no todo van a ser malas noticias, también hay algunas buenas y, en esta ocasión, es una buena noticia para Calandria Club. En realidad son dos buenas noticias que llevábamos esperando desde hacía bastante tiempo. La primera y más importante en que al fin tenemos un batería. Sí, así como suena, ya tenemos batería. De momento, Eugenio Perdomo entra a formar parte de la apretadilla familia de Calandria Club. Estuvo probando con nosotros a finales de noviembre de 2016 y encajó muy bien. Nos ha gustado, le hemos gustado, así que queda oficialmente fichado, espero que para mucho tiempo.

 

 

El amigo Perdomo aporta a la banda no sólo su magnífica manera de tocar, sino también su grandísima experiencia de años y años dándole a las baquetas. Ha sido un fichaje muy bueno porque, después de un año y tres meses de historia del grupo, hemos pasado de sonar bien a sonar completos. Ahora la música fluye maravillosamente bien. Nos queda mucho trabajo que hacer porque nosotros ya llevamos más de un año tocando pero la inclusión de un batería es una tarea complicada porque el sonido es muy distinto, nuestra forma de tocar también es distinta y tenemos que rearmar las canciones, pero Perdomo es un tío muy hábil a la batería y esta tarea, que parecía ardua en principio, estoy seguro que va a terminar siendo bien sencilla.

 

La segunda parte de esta noticia con la que empieza de verdad el año de Calandria Club es que hemos cerrado un gran repertorio para preparar. Ha sido demasiado tiempo de disloque musical tocando temas sin ton ni son y, a veces, sin ninguna cohesión entre ellos. Ha sido ahora cuando nos hemos sentado a elaborar de verdad un repertorio sobre el que trabajar, compuesto por quince grandísimos clásicos de la música.

 

 

Estos quince temas han sido elegidos por votación y ha querido el destino que sean quince temas en inglés. No nos habíamos dado cuenta ninguno de este detalle pero así ha resultado, y no creo que signifique nada negativo, simplemente refleja un poco nuestra tendencia musical personal y hacia dónde queremos que marche Calandria Club. No obstante, es un set muy completo y muy homogéneo que esperamos poder interpretar en público muy, muy pronto.

Compartir
Scroll UpScroll Up