Minutos robados es una banda almeriense de música con unas influencias muy variadas, que han hecho que su sonido circule desde la calidez del blues hasta un rock sin artificios.
Con un largo historial musical, la banda almeriense hace que sus conciertos gocen de gran dinamismo y potencia. Dos guitarras, un bajo y una batería es todo lo necesario para dar las canciones la máxima fuerza y toda la energía posible, siempre con su particular estilo de entender el rock.
ver dossier artístico de Minutos robados
El 7 de agosto de 2017 es cuando se puso en marcha este emocionante proyecto musical con el que seguir vivo y cuerdo. Las canciones requieren mimo y cariño, y no se escriben para estar almacenadas en carpetas apiladas en estanterías llenas de polvo. Las canciones se escriben para cantarlas, acariciarlas, vivirlas, soñarlas, respirarlas y quererlas y cuidarlas. Hay muchos temas perdidos en el tiempo, temas que hemos escrito con mucho amor y mucha pasión, y merecen ser rescatados e interpretados. Así es como arrancó Minutos robados, una nueva aventura que parte de la mano de Juan Trece y José Luis Carrión, llevando bajo el brazo un puñado de temas de cada uno, a ver hacia dónde iba a girar este camino incierto pero que se percibía fabuloso y emocionante. A finales de octubre de 2017 se unen al proyecto Ranuchi al bajo, y Fran Moreno a la batería, llegando a consolidar a Minutos robados como una banda que hace que cada instante de los directos sea absolutamente vibrante.
Cada uno de los temas está sacado de lo más profundo del alma, con cuidadas letras, enérgicas secciones musicales y dinámicos solos. Destacar que la totalidad del repertorio de Minutos robados se articula en torno a composiciones propias.