CAMINOS, JUAN TRECE. NUEVO SINGLE

Disponible desde el 7 de diciembre de 2020, Caminos es el nuevo trabajo de estudio de Juan Trece. Se trata de un nuevo sencillo de tres temas que están en Por si me muero, atacados desde otro punto de vista y con la colaboración de tres músicos excepcionales. Melodías que recorren caminos mágicos y desconocidos por los que transcurren los días. No importa el destino; ni siquiera importa la partida. Sólo importa andar y andar y andar, hasta que el tiempo se detenga, hasta que sólo nos queden besos y canciones, hasta que la vida sea infinita.


Escucha el disco Caminos

El nuevo trabajo de Juan Trece, Caminos, sólo está disponible en formato digital. A continuación tienes enlace para que puedas disfrutar de estos tres temas en tu plataforma digital favorita.

Enlace para que lo puedas escuchar en otras plataformas digitales aquí.

Enlace para que lo puedas escuchar en otras plataformas digitales aquí.

Tienes disponible en descarga gratuita el libreto digital de Caminos, con más contenidos. Descargar libreto digital (773 Kb).


Caminos

En ocasiones, al caminar tratamos de elegir cuidadosamente el sendero apropiado, la vía correcta, el mejor camino, y tratamos de no errar en la elección, para que nuestros pasos nos lleven a buen puerto. A veces la decisión es difícil porque hay varias opciones correctas, no sólo una. Cuando vio la luz Por si me muero, fue el camino correcto en aquel momento, desechando otros. Y ahora, después de todos estos meses y volviendo la mirada atrás, han aparecido otros senderos por los que pueden circular músicas nuevas. Y se han tomado estas vías, por qué no.

Esto es Caminos. Es una revisión en profundidad de tres de los temas del disco Por si me muero, retomando ideas desechadas en un principio, quitando aquí, poniendo allá, sorteando nuevos obstáculos. Y es que esto es la música: un ente con vida propia que evoluciona a cada paso.

Y lo más maravilloso de este proyecto es que he tenido el enorme honor de contar con la colaboración de tres excepcionales músicos con los que he coincidido en diferentes momentos de mi vida. Ha sido un grandísimo placer haber tenido en este proyecto a Lumaga, Lestrade y Antonio el Rubio, a los que estoy infinitamente agradecido.


Lumaga

Juan Trece Caminos Lumaga

Lumaga. Cantautor, músico de calle y de sesión, con dos discos en solitario a sus espaldas: Otro camino y Usted primero. Músico ecléctico que plasma en sus canciones vivencias de la calle y poemas que se nutren del desconsuelo y la decadencia con algo de esperanza, siempre bajo el tamiz de lo acústico.


Lestrade

Juan Trece Caminos Lestrade

Lestrade. Nombre artístico de Juanmi Sánchez, guitarrista y cantante almeriense, siempre inmerso en una infinidad de proyectos musicales de muy variada índole. En la actualidad prepara su primer trabajo en solitario, titulado Flores de Trafalgar, del que se ha publicado el primer sencillo, Los Cobijos. Además, el grupo Escalera volverá a sonar muy pronto, ya que hay un nuevo proyecto que será presentado en breve.


Antonio el Rubio

Juan Trece Caminos Antonio el Rubio

Antonio el Rubio. Músico y cantante sobradamente conocido en el panorama musical almeriense, a lo largo del tiempo ha dado vida a innumerables proyectos, haciéndonos bailar al son de su inconfundible voz y su guitarra acústica. Antonio tiene dos discos publicados: El corazón en los huesos, de la banda LLX, y Thanks to your love, de The Karamel.


Los temas

Cualquiera de los temas de Por si me muero hubiesen sido absolutos merecedores de estar en este nuevo trabajo, pero tres es un número perfecto para sacar adelante esta nueva idea, así que tocó elegir.

– He perdido. Un tema que nació siendo un blues, pasó a ser un tema de rock y ha vuelto a ser de nuevo un blues. Una canción que recuerda a aquella música salida de viejos graneros, visceral y ruda; un tema, sin duda, canalla y macarra. Lumaga le ha dado a He perdido un toque nuevo y diferente, otro aire con el que el tema respira una vida nueva. He perdido ha tomado un camino muy distinto, acompañado de la voz, arreglos y solos de Lumaga.

– Esto no va bien. El tema que más modificaciones ha sufrido desde su creación ha sido Esto no va bien. A pasado de grupo en grupo y por muy diferentes fases, hasta terminar convertido en el tema de rock que vio la luz en el disco Por si me muero. Ahora renace en Caminos con un estilo y un sonido diferentes. Los aportes de Lestrade a Esto no va bien han dado lugar a que el tema haya tomado el sabor de las canciones de pop rock más clásicas. Envolventes y sinuosos arreglos de guitarra, unos solos de los que dan pellizco y brillantes voces han sido la contribución más que acertada del músico almeriense.

– Mentiras. La historia de un tema de rock desenfrenado y dinámico que ha terminado convertido en el tango de la bajona. Un tema que ha pasado por las fases de rock y de blues, acabando en un tango lento y oscuro arrancado de las tripas. Antonio el Rubio le ha dado un toque vocal que hace que el tema progrese y deje por momentos esa oscuridad en la que está sumido de manera casi continua. Ha sabido arrancar con maestría las tinieblas e iluminar una canción sacada de las profundidades.


Agradecimientos

Como no podía ser de otra forma, el primer agradecimiento va para la princesa Marileo. Realmente, todos los proyectos salen adelante porque tú estás ahí. De otra forma no podría. Por supuesto, agradecimientos gigantescos a estos tres grandes músicos que han querido estar ahí y echar una mano en este proyecto al que le tengo tanto cariño. Luis, Juanmi y Antonio, un millón de gracias. Agradecimientos a Koyote, de Kaos Creative Studio, por su ayuda en el nacimiento de esta nueva ida de olla. Y cómo no, agradecimientos para el queridísimo público, para todos los que hacéis que esto valga la pena, para vosotros.

Termino con un agradecimiento especial a las musas, por llenarme la cabeza de todas estas cosas. Y a ti, Vieja, por este poquito más de tiempo en la cuerda floja.

Compartir
Scroll UpScroll Up