CAMINOS, JUAN TRECE. NUEVO SINGLE

Caminos es el nuevo trabajo de estudio de Juan Trece, que ya está en preparación. Se trata de un nuevo sencillo de tres temas que están en Por si me muero, atacados desde otro punto de vista y con la colaboración de tres músicos excepcionales.

Caminos

En ocasiones, al caminar tratamos de elegir cuidadosamente el sendero apropiado, la vía correcta, el mejor camino, y tratamos de no errar en la elección, para que nuestros pasos nos lleven a buen puerto. A veces la decisión es difícil porque hay varias opciones correctas, no sólo una. Cuando vio la luz Por si me muero, fue el camino correcto en aquel momento, desechando otros. Y ahora, después de todos estos meses y volviendo la mirada atrás, han aparecido otros senderos por los que pueden circular músicas nuevas. Y se han tomado estas vías, por qué no.

Esto es Caminos. Es una revisión en profundidad a tres de los temas del disco Por si me muero, revisando ideas desechadas, quitando aquí, poniendo allá, sorteando nuevos obstáculos. Y es que esto es la música: un ente con vida propia que evoluciona a cada paso.

Los temas

Cualquiera de los temas de Por si me muero hubiesen sido perfectos merecedores de estar en este nuevo trabajo, pero tres es un número perfecto para sacar adelante esta nueva idea, así que tocó elegir.

– Mentiras. El primer tema seleccionado fue Mentiras. Ya fue el primer sencillo de Por si me muero y merecía la oportunidad de aparecer en Caminos, pero esta vez sonará de una forma especial y diferente, con un sentido muy distinto a la versión original.

– Esto no va bien. Uno de los temas más antiguos del primer disco es Esto no va bien, y también uno de los que más modificaciones han tenido. Una canción que ha ido pasando de grupo en grupo, con todas sus variaciones, y que terminó formando parte de Por si me muero, en su versión original. Ahora renace en Caminos con un estilo y un sonido diferentes.

– He perdido. Probablemente es el tema que más modificaciones ha tenido en su historia. He perdido ha tenido grandes cambios de tono, de tempo, de ritmo, de todo. Ahora vuelve a sus orígenes, para sonar como fue escrita en un principio (o casi).

Compartir
Scroll UpScroll Up