CALANDRIA CLUB EN ALMÓCITA 26MAY2017

En la vida hay pocas cosas comparables al pellizco de subir a un escenario a hacer música. Es una sensación completamente diferente a cualquier cosa que uno haya podido experimentar, es algo casi mágico. Y eso es lo que hemos vivido la gente de Calandria Club el pasado 26 de mayo de 2017, un auténtico subidón por un nuevo show en directo.

En estos días 26, 27 y 28 de mayo ha tenido lugar el Ecoencuentro 2017 en Almócita, Almería, cuyo tema de esta edición es el “tránsito”; transitar a una sociedad mejor, mas justa, mas sostenible y de mayor equidad. Para estos tres días se ha desarrollado un variado programa relacionado con este tema, con distintas charlas, talleres y diversas actividades, además de un bonito mercadillo de artesanía y, por supuesto, mucha y buena música.

Calandria Club ha sido invitado para compartir su buen hacer musical en este evento tan interesante. Y el día, cómo no, ha empezado bien pronto, preparando equipo, cargando coches y haciendo el trayecto de cerca de una hora que separa Almócita de Almería. Ya teníamos claro que iba a ser un día de mucho ajetreo y de mucho estrés, pero lo hemos hecho con mucho gusto, con mucha ilusión y con muchas ganas.

Por diversos motivos, hemos terminado tocando el viernes y la afluencia de público ha sido más bien poca, pero lo hemos dado todo, como si estuviésemos en un estadio repleto y el escaso público que ha asistido al show se ha ido muy, muy contento y satisfecho. Hemos estado en el escenario unos 45 minutos y hemos tenido tiempo de hacer nueve temazos. Ha sido genial por completo. Íbamos con una pequeña preocupación porque este show ha supuesto el debut en directo de Calandria Club en su actual formación de cinco componentes, además de ser la primera vez que hemos tocado con Fran en la batería. Está claro que hemos tenido pequeños deslices y algunos errores, pero han sido minúsculos y seguro que los iremos puliendo poco a poco, con el tiempo.

La valoración general es muy buena. Hemos pasado un rato genial, que es de lo que va esto, y todo ha salido a pedir de boca. Fini se ha metido al público en el bolsillo nada más poner un pie en el escenario y ha brillado con luz propia. Ranuchi ha hecho que todo el mundo se mueva al ritmo de su groove. Fran ha revolucionado al respetable haciendo trizas las baquetas. José Luis ha hecho las delicias de todos los presentes aportando su granito de magia a la música. Y Juan Trece ha arrasado con su irreverente guitarra canalla. Un show magnífico que, sin duda merece ser recordado y, por supuesto, toda la banda ha estado a la altura del momento.

Después del magnifico concierto, la marcha ha seguido durante y después de la cena, porque hemos cogido las guitarras acústicas y un cajón flamenco y hemos estado echando un buen puñado de temas en acústico, en la terracita del bar donde hemos cenado. Esto sí que ha sido la primera vez que lo hemos hecho, tocar en la calle, pero ha quedado muy, muy bien y lo hemos pasado estupendamente. Hemos disfrutado de la música por los cuatro costados.

Para terminar esta fantástica velada de buena música, hemos hecho noche en un hotelito de Beires, un pueblo cercano a Almócita, para poder descansar y recuperar fuerzas. Ha sido una noche muy intensa llena de experiencias muy nuevas para nosotros y llena de muchas emociones.

Nos queda agradecer al Ayuntamiento de Almócita y a la organización del Ecoencuentro el habernos invitado a esta estupenda localidad a disfrutar de este evento tan interesante y esperamos estar muy pronto en este mismo escenario compartiendo nuestra música y dando caña a tope. Y por supuesto, mil gracias al público, a toda la gente que ha estado acompañándonos y echando a tope este concierto con nosotros.


Vídeos del concierto


No te pierdas todo lo nuevo que vamos haciendo. Aquí te dejo enlace a las novedades: juantrece.com/novedades.

Juan Trece
@soyJuanTrece


Fotos de Juan Trece


Fotos de María León


Fotos de Loly


Fotos de Marileo después del concierto


Fotos de Loly después del concierto

Compartir
Scroll UpScroll Up