BIOGRAFÍA

Índice

1. Juan Trece
2. Descarga de documentos


Juan Trece

Juan Trece es un músico de Almería, con un estilo propio que se mueve desde la calidez del blues hasta un rock sin artificios. Cuenta con cuatro trabajos discográficos en solitario, titulados Noches en vela, Caminos, Aquellos instantes y Por si me muero, en los que ha compuesto e interpretado todas las pistas de instrumentos y voces, y que recogen a la perfección la esencia de Juan Trece.

El mundo vio por primera vez a Juan Trece la primavera de 1973 en la Almería española, tierra de músicos, genios y saltimbanquis varios. Su pasión por la creatividad le ha hecho explorar desde siempre muchas facetas artísticas, fundamentalmente la música y la literatura, y ha encontrado en estas disciplinas unas valiosas herramientas para canalizar esa creatividad y el bullir de su mente. Está decidido desde hace muchos años a buscar la inmortalidad y la mejor forma de no morir es crear y recrear el entorno, los sueños, las verdades, las mentiras y toda la fantástica espiral de locura en la que estamos sumidos.

Con un largo historial musical, y acompañado por grandes compañeros, sus conciertos en directo gozan de gran dinamismo y potencia. Dos guitarras, un bajo y una batería es todo lo necesario para dar a los temas toda la fuerza y la energía, con su particular estilo de entender el rock y el blues. Cada uno de los temas está sacado de lo más profundo del alma, con cuidadas letras, enérgicas secciones musicales y dinámicos solos.

Además de su proyecto en solitario, Juan Trece es actualmente vocalista y guitarrista de la banda de rock Minutos robados, formación con la que ha publicado otros dos trabajos discográficos, titulados Tierra de nadie y Huellas del tiempo. En fechas anteriores ha participado en otras formaciones de rock y de blues tales como Viajando con lo puesto, La promesa de Ítaca, La banda de los martes o Calandria Club, entre otros.

En el ámbito literario, ha publicado su primer libro de poemas y textos cortos llamado Latidos de un corazón desvencijado y vetusto.


Descarga de documentos

Biografía corta (PDF 88 kb)
Biografía mediana (PDF 90 kb)
Biografía larga (PDF 91 kb)


Compartir