AQUELLOS INSTANTES, JUAN TRECE. NUEVO SINGLE

Disponible desde el 22 de agosto de 2020, Aquellos instantes es un breve proyecto formado por tres canciones que han acompañado a Juan Trece durante años, cambiando de forma a cada paso, a cada segundo. Tiempos que terminaron, Lo que hay y Mala suerte han pasado de mano en mano adaptándose, reinventándose, reescribiéndose y, en cierto modo, llegando a ser diferentes cada vez.


Escucha el single Aquellos instantes

Para que podáis disfrutar de este nuevo punto de vista, a continuación os dejamos Aquellos instantes en el reproductor de Spotify. A ver qué os parece.

Más plataformas digitales
Descargar libreto digital (2,52 Mb)


Temas de Aquellos instantes

Aquellos instantes, Juan Trece. Este nuevo y viejo trabajo es el segundo en la discografía en solitario de Juan Trece. Con mucho cariño y mucho amor, todas las grabaciones y producción de este single han sido realizadas en Almería, en Emehache Records. Aquellos instantes está formado por los siguientes temas:

Lo que hay, el corte más reciente de este trabajo comenzó siendo un tema de blues que, al poco tiempo, se transformó en un tema de rock’n’roll. Lo que hay terminó convertido en un enérgico tema de rock crudo con la banda Minutos robados, formato en el que fue grabado para el disco Huellas del tiempo. Ahora ha vuelto de nuevo al blues para aparecer en Aquellos instantes.
Tiempos que terminaron es una de esas canciones que no nace siendo canción. En un principio, y con el mismo nombre, fue poema escrito en algún verano de no se sabe cuándo, en la playa de Cabo de Gata. Al convertirse en canción, lo hizo en formato de blues, para también cambiar a rock cuando pasó a formar parte del repertorio de Minutos robados. Fue grabado en su versión más rockera para el disco Huellas del tiempo y vuelve a su versión blusera para este trabajo Aquellos instantes.
Mala suerte, el corte más veterano de Aquellos instantes habla de todas las supersticiones y malas pasadas que nos juega el destino. Grabado en versión blues en el Huellas del tiempo ha formado parte del repertorio de Minutos robados, Viajando con lo puesto, La promesa de Ítaca, La banda de los martes y Sin consenso. Como siempre ha sido un blues, desde su nacimiento, para este proyecto se ha grabado en versión rock’n’roll.

Está disponible en descarga gratuita el libreto digital de Aquellos instantes, con las letras de los temas, fotos y algunos contenidos más que sólo están disponibles aquí.
Descargar libreto digital (2,52 Mb).


Un poco de historia de Aquellos instantes

Aquellos instantes trata de reinventar tres temas que llevan con Juan Trece muchos años. Por supuesto, también lo acompañaron desde el principio en Minutos robados, formando parte del repertorio principal. En marzo de 2019 ocurrió la magia, Minutos robados enseñaba al mundo su primer disco de estudio; un trabajo de seis temas que contenía aquellas tres viejas canciones que llevaban con Juan tanto tiempo. Con gran acierto al darle un nombre, aquel primer disco de estudio se tituló Huellas del tiempo, y no sólo por las tres canciones, sino por su totalidad, por su conjunto, por los seis temas que lo forman, dejando en Minutos robados una profunda huella. Fue el primer disco de la banda; su sueño hecho realidad.

Casi año y medio después, y muchos kilómetros a la espalda, llegó el momento del cambio, de un nuevo orden dentro del caos, de nuevos aires, de avanzar hacia nuevos derroteros. Así que Aquellos instantes se convierte en otra vuelta de tuerca para aquellas tres niñas; un nuevo punto de vista, una nueva perspectiva, un nuevo resurgir para Tiempos que terminaron, Lo que hay y Mala suerte.


Agradecimientos

Agradecimientos para la preciosa Marileo. Por quererme y por salvarme de mí mismo en tantas ocasiones. Mil gracias, princesa.

A mis queridos amigos con los que tengo el honor de compartir Minutos robados. Porque no se pueden tener mejores compañeros de camino. José Luis, Fran y Ranuchi, mil gracias, amigos.

Por supuesto, agradecimientos a todos los que hacéis que la música fluya, a los que ayudáis a que mis proyectos se hagan realidad, a los que me queréis y a los que me toleráis, a los que de verdad os importa. Mil gracias para todos vosotros.

Y para terminar, también agradecer a la Vieja haberme dado el tiempo suficiente para un nuevo baile. Mil gracias, Vieja. Por aquí te espero, pero tarda, por favor, tarda.


Para estar al día de todo lo que vamos haciendo, no dejes de visitar la sección de novedades: juantrece.com/novedades.

Juan Trece
@soyJuanTrece

Compartir
Scroll UpScroll Up